miércoles, 7 de marzo de 2012

Google en el Congreso.

La_foto

A finales de este mes, los equipos de Street View entrarán en el Congreso. Prometo foto. No creo que sea ni el coche ni el triciclo que han fotografiado las calles de medio mundo. Supongo que será un equipo limpio, ligero y con óptica precisa, ya que se ocupará de captar las estancias en las que se alojan varios ejemplares de las constituciones que se han promulgado en España. 

La web del Congreso tiene varias referencias bibliográficas útiles para conocer la historiografía constitucional de nuestra nación. A los de Google se les ha ocurrido hacer una nueva aportación en torno a la efeméride de la Constitución de 1812, la primera que podemos tener como tal, y la Constitución liberal por excelencia. Ha propuesto escanear los ejemplares históricos depositados en el Congreso y emular el camino que debe seguirse para visitar el lugar en el que están conservados, a través de un Street View exclusivo. En la Mesa de ayer aceptamos el planteamiento, y se pondrá en marcha de inmediato

Es una oportuna conjunción entre el histórico papel y el nuevo soporte digital. Negroponte lo hubiera podido usar como ejemplo del sentido diferencial que existe entre los átomos y los bits. Las ideas políticas, más si son las liberales, se asientan en cualquier formato, porque valen lo que vale su entendimiento común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario