jueves, 2 de febrero de 2012

Habla Wert, hay buenas noticias.

Juro que no pretendo hacer de esta crónica un panegírico, pero sí contar las cosas que veo y cómo las interpreto. Esta mañana he estado un rato en la comparecencia de Wert ante la Comisión de Cultura -estuvo en la de Educación hace unos días-, y de nuevo se han escuchado cosas realmente interesantes, aleccionadoras de la manera en que la política puede mejorar la sociedad.

Me ha gustado escucharle que toda la nueva regulación sobre derechos de autor tiene que hacerse tomando como eje el nuevo mundo digital; me ha gustado escucharle hablar de que el libro electrónico ha de tener el mismo IVA super-reducido que el libro vegetal; me ha gustado como orienta el sentido de la nueva política de mecenzago; me ha gustado escucharle hablar de museos y de bibliotecas; me ha gustado, incluso, el adorno con el que se ha ayudado al hablar de toros ("Ahora cambio de tercio..."), en guiño al presidente de la comisión, el taurófilo Albendea...

Con Wert vamos a disfrutar de buenas noticias, de cambios necesario que representarán, seguro, cómo entendemos la modernidad política, específicamente en lo educativo y lo cultural. Hoy ha citado autores en francés, alemás, inglés y portugués. Lo cual quiere decir, claro, que es tan perentorio promover nuestra cultura como hacerlo sin miranos elombligo.

He saludado y felicitado al salir a José María Lasalle, que si está ahí de Secretario de Estado del Cultura es por algo. 

Wert

1 comentario:

  1. Ya que no tengo respuesta adecuada en Twitter (@reflexokike), me voy a permitir ponerme un poquitín pesado si usted me lo permite, y hacerle un comentario por esta vía.

    Como decía en mi twit, ¿cuales son esas buenas noticias de las que habla en este artículo? La única concreción que veo es "el libro electrónico ha de tener el mismo IVA super-reducido que el libro vegetal". No me parece suficiente.

    Mientras, en los medios más afines a la izquierda (esa es mi postura, no le voy a engañar, pero no me gusta ser dogmático y busco información en todos los medios) aparecen cosas como ésta: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/wert-tambien-miente-con-los-toros.html, o ésta http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Jose/Ignacio/Wert/argumenta/cambio/Ciudadania/ejemplo/falso/elpepisoc/20120202elpepisoc_5/Tes, sin que nadie se moleste en desmentir, matizar o responder nada, más allá de los típicos "los socialistas lo hicieron peor" o incluso alguna descalificación sin mucha creatividad.

    Creo que como diputado del partido que respalda al gobierno, debería usted molestarse en explicar mejor aquello que comenta.
    Wert no está teniendo (aparentemente) un buen arranque en su función ministerial, y no está generando confianza en nadie más que en quienes ya confian en él. Seguramente será una persona excelente digna de toda admiración, viendo las palabras que usted le dedica, pero eso no basta para ser un buen ministro.

    Le pido por favor que si quiere hacer elogio de su función, aporte datos en la misma medida en que los aportan aquellos que deciden hacer menoscabo de la misma.

    Insisto: todo esto con el mayor ánimo constructivo. Desde mi posición de izquierdas, creo sinceramente que España necesita una derecha fuerte, basada en razones y no en dogmas. Me atreveré incluso a decir que estoy esperanzado con lo que puedan hacer en el gobierno. Pero de momento no me están dejando ustedes nada tranquilo.

    Muchas gracias por su atención, y disculpe esta intromisión. Sin duda tiene usted muchísimas otras tareas más importantes que atender antes que contestar a un simple ciudadano.

    Un saludo afectuoso,

    Enrique González

    ResponderEliminar