martes, 24 de enero de 2012

Soraya

Primeras palabras en el Congreso de Soraya Sáenz de Santamaría desde que está en el Gobierno, en esta X Legislatura. 

Soraya ha sido el gran acierto de Rajoy en la pasada etapa, cuando el PP hizo valer sus razones parlamentarias ante la inconsistencia del zapatearismo. Pocos daban nada por ella hace cuatro años, y en cambio acabó siendo la responsable de la ejecutoria propia de una alternativa parlamentaria bien cuajada.

Expectación. Asisten todos los periodistas habitualmente destacados en la Cámara, decenas de fotógrafos y bastantes más diputados que los meros miembros de la comisión. Los servicios de prensa del Grupo distribuyeron la intervención de Soraya a los 15 minutos exactos de su inicio; ejemplares bien editados con una escrupulosa separación de párrafos y las negritas oportunas para resaltar las ideas fuerza.

Soraya comenzó su intervención concretando actuaciones desde el primer minuto. Algo ha cambiado ya. El debate parlamentario, desde el discurso de investidura de Rajoy, se ha tornado en el debate de lo concreto. Tangible y exigible. Lo que hace falta. Pasó el tiempo de la política meliflua y pseudopoética, de algodón de feria. Zapatero mira las nubes y Soraya concreta las actuaciones.

Nota bene: Carlos Herrera decía esta mañana que Cañizares es un cotilla. Estoy de acuerdo.

La_foto

Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario