lunes, 30 de enero de 2012

Agenda parlamentaria.

La_foto

Cinco ministros comparecen esta semana para exponer sus planes de legislatura. Los detalles están en la web del congreso, en este enlace.  

Será la siguiente cuando comience el periodo ordinario de plenos, que en principio seguirá el mismo esquema que promovió Bono la pasada legislatura: martes por la tarde iniciativas de los grupos, miércoles por la mañana sesión de control al Gobierno y jueves por la mañana actividad legislativa, inclusive la convalidación de decretos leyes. Mientras los grupos consideren que es la pauta más adecuada, seguirá vigente.

Seguramente, la semana que viene algún periodista publicará que es el reinicio de la actividad habitual parlamentaria desde el mes de septiembre, y propalará la especie de que en el parlamento se holgazanea demasiado. Creo que no sería justo olvidar que el Congreso mantiene desde el día de las elecciones la actividad que constitucionalmente le corresponde, con el debate de investidura primero y con un pleno extraordinario este mismo mes de enero para convalidar el primer decreto de reformas instadas por el Gobierno. Mientras, se han constituido las comisiones y los grupos han remitido a la Mesa un buen número de iniciativas. Se trabaja como corresponde al inicio de la X Legislatura, en la que todos somos conscientes de que se nos va a exigir un esfuerzo político máximo, proporcional a la gravedad de los problemas del país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario