sábado, 15 de enero de 2011

"El Apunte", para las emisoras de la Cadena SER en Navarra. Emitido el 14 de enero de 2011.


Me van a perdonar porque les voy a contar un chiste malo. Esto es un mujer que llega a su casa y se encuentra a su marido con otra en la cama. Ella, indignada, le dice:

- ¡Cómo eres capaz de ponerme los cuernos de esta manera!

Y el marido, con tanto cinismo como frialdad, le contesta:

- Querida, si eres capaz de creer a tu vista antes que a mi palabra, es que nuestro matrimonio no funciona bien.

Pues lo ocurrido con la promoción que la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid ha dedicado a los intereses electorales del Yolanda Barcina es algo similar. Resulta que desde esa delegación, que pagamos todos los contribuyentes, se ha mandado una invitación a un acto en el que la candidata de UPN se dispone a presentar “su proyecto para Navarra” ante una audiencia de empresarios y hombres de negocio. El email, por cierto, no ha llegado a los cargos públicos que habitualmente los recibimos, por lo que está claro que ha existido una actitud premeditada de dar apoyo a la candidata pero sin levantar demasiadas suspicacias. Vaya jeta. Resulta inaceptable que un recurso público que tiene que cumplir con una función meramente institucional actúe como agente electoral al servicio de los intereses de quienes gobiernan. Y no niego que haya podido ser un error. Pero lo evidente, como en el chiste, es lo evidente. Como evidente es que nadie parece dispuesto a pedir disculpas.

Para redondear la broma, declaraciones de Sanz. Afirma que lo hecho se corresponde con las funciones de la Delegación. Osea, que según el todavía presidente, la Delegación regida por el propio Sanz pero pagada por todos los ciudadanos hizo bien en apoyar a la candidata de Sanz. Vaya descaro, vaya manera de no enterarse de qué es público y qué es privado. Esta es su medida de la ética pública, la que tan claramente mostró cuando se le preguntó por el reloj de 10.000 euros que le regaló Caja Navarra y dijo aquello de “me lo quedé porque nadie se lo merece más que yo”.

Entre tanto, estoy pensando en apuntar en mi cuaderno de propuestas para el programa electoral: “Supresión de la Delegación del Gobierno en Madrid”. Más que nada, para evitar que vuelvan a pasar estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario