lunes, 26 de octubre de 2009

Solicitaré los avales a los afiliados para presentarme a presidente del Partido Popular de Navarra


He conocido hoy la próxima convocatoria del Congreso del Partido Popular de Navarra, y he tomado la decisión de recoger los avales reglamentarios para optar a la elección como presidente.


Seguramente ya no es momento de cavilar sobre las razones de índole personal que dejó atrás después de tomar esta decisión. El motivo fundamental por el que doy este paso es el convencimiento de que Navarra merece contar con una opción política como la que representa el Partido Popular, y yo quiero contribuir en la mayor medida de mis posibilidades a ello. Navarra necesita un partido que sepa defender valores e ideas claras, que se encargue de aportar soluciones a los problemas de las personas, y que esté en condiciones de revitalizar el debate político y la labor institucional.


Nuestra opción es una opción liberal y avanzada, en la que entendemos la política como un cauce de participación social. Una opción que se justifica en sí misma, no en contra de nadie. Una opción en la que la mayoría de la sociedad navarra pueda verse representada, y en la que podamos mostrar cada día que la política es capaz de mejorar el bienestar actual de las personas, y así podamos ganar entre todos un mejor futuro. Somos una opción política que no está sujeta a atavismos, ni a componendas, ni a intereses opacos. Somos una opción política tolerante e independiente, que sólo está vinculada al compromiso democrático que expresen libremente los ciudadanos.


Soy consciente de las dificultades que tenemos por delante. Pero también estoy convencido de que nuestras ideas y actitudes son más necesarias que nunca. El amor por la libertad; la creación de riqueza y empleo como garantía del bienestar de la propia sociedad; nuestra participación desde Navarra en el proyecto de España y de Europa; el respeto a la persona; la apertura a la innovación y la mejora de las oportunidades de todos; son elementos sustanciales que nos definen y dan sentido a nuestro trabajo. Y por eso quiero que el proyecto popular sea mayoritario en Navarra, porque es el único que garantiza progreso y bienestar para todos.


Quiero un partido que tenga la puerta abierta, las ventanas abiertas, y la mente abierta. Quiero que seamos un partido innovador, avanzado y reformista. De base social amplia, no un partido que se conforme con ocupar un pequeño nicho social. Un partido que permita a la sociedad canalizar sus ambiciones, y que trabaje siempre con lealtad a los ciudadanos y transparencia ante la opinión pública.


Navarra sufre actualmente un modelo político marchito, agotado. La distancia entre la política y la ciudadanía es cada vez mayor. El Partido Popular está aquí para ser decisivo dentro de 19 meses -poco más de 500 días-, los que quedan para las elecciones forales y municipales. Debemos ser conscientes de que podemos significar mucho en el futuro de la Comunidad Foral, y ello nos debe ocupar desde este mismo momento. A partir de ahí, sabremos también hacer España haciendo Navarra, y podremos mostrar que nuestra foralidad es un marco enriquecedor para todos.


Solicitaré los avales de los afiliados de Navarra para poder presentarme a presidente. Creo que todos cabemos en este proyecto, y mi intención es que todos los que quieran contribuir lealmente en este empeño puedan desarrollarse en él, los actualmente afiliados y los que lo puedan hacer en el futuro. Espero contar con la confianza de todos los miembros del PP en Navarra, a los que quiero servir igual que al resto de nuestra sociedad. Comprometo toda la dedicación y el esfuerzo que sea necesario para que entre todos podamos ser un partido de éxito en una sociedad que progresa.

2 comentarios:

  1. Una gran noticia D.Santiago, espero que todo le vaya bien en esta nueva andadura, desde aqui darle mi más sincero apoyo y darle el apoyo de NNGG de navarra.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como declaración de intenciones, genial, como casi todas. Espero que el devenir le facilite un alto grado de cumplimiento.
    Y para ello, lo más importante es la concordia.
    Suerte.

    ResponderEliminar